lunes, 19 de mayo de 2014

MALETA DE MADERA PARA PANADERÍA

¡¡¡Hola amig@s!!!

Hace unos días que una una chica me comentó que quería una maleta para poner en el escaparate de una panadería que iba a abrir. A ella la gustaban las maletas que yo tenía en esta entrada, pero a mi me parecía que esas maletas no pegaban para panadería y después de darle algunas vueltas y de hablarlo con ella la cosa quedó en lo que vais a ver.
Decidimos que la maleta abierta estaría en el escaparate con cosas relacionadas con el pan y si se cansaba la maleta cerrada estaría en su casa de adorno.
Con lo cual para el exterior elegimos esta servilleta que tanto me gusta y que ya he usado en varios trabajos.
Voy con las fotos y el paso a paso.



Maleta de madera terminada.


Así estaba la maleta que yo tenía guardada y que tenia mil años, pero como nunca tiro nada ...


Mucha lija y varias capas de pintura blanca por dentro y por fuera.


¡¿¿Veis como estaban los herrajes de oxidados??!


Yo con los errajes  metálicos hago lo siguiente desde hace años.


Pinto bien de negro, y luego voy dando por encima con un pincel una mezcla de polvos de plombagina 
con cera, dando toquecitos hasta cubrir bien la pieza. Al día siguiente con un trapo le saco
el brillo y queda este acabado tan natural.


Por dentro le hice un "transfer" con estos motivos de panadería y el logotipo.
Yo misma hice una plantilla para que las letras fueran iguales a las del rótulo de la entrada 
y en el fondo de la maleta me pareció que quedaba bien la tela de saco.



Por fuera la  servilleta que me encanta y, para rellenar, alguna plantilla. 



También dos letras mas discretas del logotipo, por si tiene que estar de adorno en otro lugar.


Lijada para sacar la madera en algunos sitios y lista para estar de adorno en cualquier lugar.


En uno de los costados otra flor.


Todo ello terminado con la pátina "decorfin" y barniz.



Espero que os guste.



Aquí veis como hice la plantilla de las letras pequeñas. (Las grandes olvidé sacar foto).


Lista para meter cosas de panadería.



De cerca para que veáis los detalles.






Veis aquí bien los herrajes, que brillo tan natural.








Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla.
Muchas gracias como siempre por vuestras visitas y por vuestros comentarios.
Muchos besos para tod@s.



49 comentarios:

  1. Parabéns! Ficou um trabalho magnifico! Saludos, Manuela

    ResponderEliminar
  2. Seguro que queda un escaparate precioso. Me encanta el color y el efecto que queda tras el lijado, las letras, los motivos...el resultado es sensacional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga como disfruto con tus trabajos¡¡¡ y si son maletas mejor que mejor¡¡¡ es que te quedan tan bonitas¡¡¡ me encanta¡¡¡ el escaparate seguro quedara muy bonito y original¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso como siempre !como va ha lucir esa maleta en el escaparate!,te ha quedado divina
    besos

    ResponderEliminar
  5. me encantaa...¡¡¡ si es que a mi las rosas me gustan en todas partes , y el tono que le has dado , te quedo preciosa..... besoss guapa ......

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaa!!!! Que cosa más preciosa de maleta, un trabajo magistral, la va a chiflar, menudo escaparate de lujo la va a quedar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa desde luego mucho más bonita que las de la otra entrada, esa servi a mi también me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. María Angeles, te ha quedado divina.
    Me encantaaa!!!
    Viva la creatividad!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es una monada de maleta .Quién puede imaginarse que es la misma maleta.
    Tienes un gusto exquisito Mª Ángeles!

    ResponderEliminar
  10. Mari Angeles te has lucido con la maleta es una cucada , la servi que has usado es linda linda y los transfer con motivos de panaderia estan geniales , me encantan todas las maletas que haces las dejas preciosas , un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos encanta, Mari Angeles y nos parece perfecta para una panadería! Hemos seguido con atención todo el proceso, sobre todo lo referente al tratamiento de los errajes, no sabemos que es la promalgina, pero nos encanta el resultado final que proporciona. ¿Donde podemos conseguirla? Muchas gracias por compartir.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Mary Angeles, que cosa más bonita de maleta!!! Te ha quedado genial. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla este trabajo y gracias por explicarlo tan bien. Muy acertada la doble decoración, para la doble utilidad que quiere darle su dueña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo un trabajo perfecto como siempre,me tienen enamorada tus maletas,de modo que estoy mirando por los rastros por una que no sea muy grande para el vestidor de mi hija,un beso.

    ResponderEliminar
  15. Quedará muy bonita en la panadería!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Guauuuu...mo niña. Tú nunca me defraudas, siempre me sorprendes con tu talento.
    Te felicito una vez más.
    La señora de la panadería tiene que estar encantado con el resultado.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. LINDA AMIGA,PARABÉNS.BOA SEMANA.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa¡ quedará ideal ( en escaparate)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad de maleta que quedará genial en el escaparate. Un buen trabajo, besos.

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad!! Menos mal qie te lo preguntaron...lucirá de maravilla en la panaderia!!
    Ya nos enseñarás una foto en su sitio...no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te ha quedado. Y la servilleta es preciosa. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  22. No parece la misma,es preciosaaaaa!!! me encantan estas maletas.Bss apretaos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad!!!! Me gusta muchísimo y estoy deacuerdo contigo en que esa servilleta es muy bonita y queda estupendamente en cualquier lugar donde se ponga. Me gusta mucho como has dejado la maleta... tanto cerrada como abierta luce genial!!! Mil besos amiga...

    ResponderEliminar
  24. Que mónada de maleta !, te ha quedado preciosa con esa servilleta ,mm
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Caramba, Mari Angeles, ya estaba extrañando tus valijitas tan románticas y sofisticadas!!! Por cierto, me encantó lo del "doble uso" (shabby chic cerrada para la casa, y marketinera para el comercio) La servilleta es maravillosa, le da un aire de rosas pintadas a mano que me apasiona! Tengo en mi lista de pendientes unas valijas para recuperar desde que vi la otra entrada, pero todavía no encontré el tiempo para hacerlas... Ya se dará!
    Te mando un gran abrazo, y que tengas una linda semana.
    K.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto habra viajado esa maleta y en que buenas manos a caido Maria Angeles!!! Es un toque estupendo hacerla por fuera distinta a lo que es dentro, porque como tu dices tiene doble uso...
    donde puedo conseguir la promalgina? No sabia eso pero me encantaría usarlo desde luego!!
    Un post precioso y explicado al detalle, como siempre un diez!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  27. Qué belleza de maleta! Como siempre has hecho un buen trabajo y tan bien explicado que de gusto pasar por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bonita y lo bien que va a quedar en el escaparate de la panaderia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Eso,que tienes mucho ARTE ME ENCANTA!!! seguro que tendrá muchos admiradores.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Eres una artista M. Angeles!!!! Me encanta como te ha quedado, con esa servilleta tan bonita ... Seguro que en el escaparate luce un montón. Felicidades guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ma.Angeles!..esta preciosa la maleta, te quedo muy linda con esa servilleta de rosas tiene un estilo muy romántico,ademas se va a ver genial en cualquier lugar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de maleta, eres toda una experta en ellas!!! Tu clienta habrá quedado encantada y seguro que lucirá preciosa en el escaparate de la panadería.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Alucino.Que maestria..uffff..cuanto me queda por aprender.
    Veamos una pregunta de loas miles que me salen pero no quiero agobiarte. Cuando me fijo en llos motivos de la servilleta esta perfectamente integrado con el fondo de la maleta, ya que ambos fondos son blancos. Luego, supongo que le has dado la pátina, después del barniz, y se ha oscurecido la maleta pero la servilleta queda sin oscurecerse y el fondo de la servilleta sigue en algunos lados oscuro y en otros blanco..¿como consigues ese efecto?

    ResponderEliminar
  34. Es una pena dejarla cerrada porque no se ve la preciosidad interior. Es una pena dejarla abierta porque no se ve el exterior. QUÉ DILEMA jejejejeje

    ResponderEliminar
  35. Desde luego decoras las maletas de lujo,me ha encantado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, tienes un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Otra maleta más ...esta ha quedado preciosa, llamará la atención en el escaparate, será un buen reclamo y cuando su dueña decida ponerla en su casa también no hará falta ningún cambio.

    Me encanta como decoras tus trabajos y ese truco para los herrajes me lo voy a apuntar, de momento no tengo nada de esas características pero nunca se sabe.

    BESOS ......Eres siempre una fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  38. Maravillosa la maleta, pero lo que me ha dejado alucinada es que tu te dibujas y recortas tus plantillas, eres una maestra niña!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  39. Ha quedado muy bonita! Le va quedar un escaparàte precioso ! Va ha dar gusto ir a comprar el pan!! un beso.

    ResponderEliminar
  40. Un cambio de lujo!!!

    Me ha encantado visitarte y ver tantas bellezas rescatadas

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  41. Pero por favor, por favor... que tuneo tan bonito! Es que me encanta! Me chifla el aire vintage que le das a tus creaciones!!Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  42. Alucino con los cambios que pegan las maletas en tus manos. Quedó preciosa y seguro lucirá muy bien.

    ResponderEliminar
  43. ¡Guau!... te ha quedado genial, niña que manos tienes... Muchos besos...

    ResponderEliminar
  44. Hola, preciosa maleta, me gustaria saber si los dibujos del transfer, los has imprimido tú, por que te quedan preciosos, yo estoy intentando recuperar una caja, para cosas de costura, tengo muchos dibujos pero al imprimir, me quedan apagados, y al tranferir, aun mas, podrias decirme como lo consiges, o son comprados, gracias por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  45. Si los baules me han gustado esta maleta de madera me ha dejado entusiasmada

    Estaran encantadas con el resultado seguro
    Besitos
    Imperdible

    ResponderEliminar